Parlamento Europeo Venezuela
Foto: Archivo

Eurodiputados reafirmaron este lunes su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, insistiendo en que un cambio político podría ser la clave para mejorar la situación en el país.

El eurodiputado Jordi Cañas, del partido centro-derecha Ciudadanos, aseguró que es casi imposible que el informe de la misión que se encontraba en el país hace unas semanas, valide la situación del sistema electoral si no hay una participación directa de las fuerzas democráticas.

«Esperaremos a ver que sucede a la hora de tomar una posición desde el Parlamento Europeo, que siempre va a estar al lado de la democracia y de los ciudadanos de Venezuela», manifestó.

Cañas alegó que el régimen de Nicolás Maduro «lo que ha hecho ha sido reírse de los actores internacionales y ganar tiempo», sin embargo, defiende el hecho de que hay que mantener «ciertas esperanzas» sobre la situación en la región.

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch, del partido de extrema derecha VOX, no apoyó el envío de una comisión técnica a Venezuela.

«Quieren darle unos visos de legalidad a unas elecciones grotescas que quieren organizar en noviembre. Siempre que puede se inclina por ayudar al régimen cubano y venezolano», señala el político, quien cuestionó las decisiones tomadas por el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en la región.

Asimismo, Javi Díaz, destacó que el acercamiento de posturas entre la Unión Europea y el gobierno de Joe Biden podría ser positivo para mejorar la situación de Venezuela.

«Creo que es muy bueno que EE UU y Europa se coordinen para tener una voluntad constructiva con la región, exigente en términos democráticos y con voluntad de ayudar y hacerlo con los actores regionales», explicó Díaz al medio Voz de América.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo