González Alvarado

Los diputados de Primero Justicia Eudoro González, Rafael Guzmán y Ángel Alvarado desmintieron que tengan intenciones de sustituir el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó, como señaló en un artículo de opinión publicado en El Nuevo País el columnista y cronista Francisco Poleo.

La publicación de Poleo surgió justo luego de que el periodista Álex Vásquez afirmó en Bloomberg, citando cinco fuentes, que diputados opositores pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela. No mencionó los nombres.

«(El artículo de El Nuevo País) no es cierto y falta a la verdad quien me sitúa en esos supuestos encuentros. No tengo y no he tenido contacto alguno ni personal o de manera remota con funcionario de grado alguno del gobierno de Estados Unidos», expresó González, quien subrayó que desde 2018 está exiliado con su familia.

«Le solicito al medio El Nuevo País que rectifique esta falsa información y a quienes se han hecho eco de la misma», agregó.

Alvarado acusó a Poleo de no saber diferenciar entre una «pieza de opinión» y un artículo de investigación.

«Exhorto a Francisco Poleo a que muestre pruebas sobre mi supuesta participación en reuniones con autoridades del gobierno de Estados Unidos. En la pieza de Bloomberg a la que hace alusión el periodista como supuesta fuente no están citados. Si no muestra pruebas en la semana próxima, procederé a demandar una rectificación pública. En caso de no rectificar, procederé a introducir una demanda legal por difamación», advirtió.

Guzmán indicó que desmiente categóricamente las acusaciones y subrayó que ni él ni sus colegas pierden tiempo en reuniones de este tipo. «Exijo firme y respetuosamente a El Nuevo País, y a cualquier otro medio que se haya eco de la misma, la rectificación de esta información», dijo.

Primero Justicia, por su parte, consideró estas informaciones sobre González y Alvarado de campaña de descrédito.

«Nadie vinculado a Primero Justicia ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional», afirmó el partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!