Más de 400 venezolanos exigen a gobiernos y organizaciones internacionales presionar al régimen para que entren vacunas anticovid
Foto: AFP

Un estudio nacional de Datincorp Venezuela realizado el sábado 7 de agosto da cuenta que los venezolanos están de acuerdo con las negociaciones que adelantan los factores políticos para resolver la crisis que vive el país, y que ya se dijo serían en México, aunque todavía no se ha develado la fecha.

A la pregunta: ¿usted está de acuerdo con las negociaciones que están adelantando el gobierno y la oposición para comenzar a resolver la crisis del país?, 50,6% dijo que sí y 39,6% manifestó que no.

Poco más de la mitad, 50,5% dijo que aún confía en que el liderazgo político venezolano pueda encontrar una solución a la situación; 46,9% indicó que no.

venezolanos

venezolanos

Los venezolanos y las elecciones

A la pregunta: ¿qué tan decidido está en acudir a votar en las elecciones de gobernación y alcaldías del 21 de noviembre?, 50,1% dijo que está totalmente decidido a votar y 14% señaló que probablemente irá, lo que hace una sumatoria de 64,1%. El resto de las respuestas se dividió así: 15% dijo que no sabe, 5,5% que probablemente no irá y 14,6% que seguro no irá.

Otro dato que arrojó el sondeo de Datincorp es que 73,8% de los venezolanos considera que los partidos políticos deben desaparecer y dar paso a nuevos partidos políticos (43,9%) o transformarse por completo porque no sirven (29,9%). Solo 3,5% señaló que están bien como están.

69,5% de los encuestados manifestó haber sido afectado personalmente por el covid-19.

Este estudio es parte de uno mayor que solo está disponible para suscriptores. Agrupó la consulta por categorías: pandemia, liderazgo, crisis y negociaciones, elecciones e identidad política.

Datincorp entrevistó a 1.200 electores en 18 estados. En 24 horas concluyeron un estudio nacional de investigación que se actualizó en tiempo real en su plataforma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!