CNE

Un grupo de estudiantes universitarios en representación del Movimiento Estudiantil protestó este lunes en las afueras del Consejo Nacional Electoral en rechazo a la designación de los rectores electorales.

“Quieren engañar a los venezolanos con un Consejo Nacional de fraude electoral, el venezolano pasa necesidades todos los días. Acabaron con los servicios, con las instituciones, nos sentimos frustrados porque pretenden chantajear a un pueblo que está cansado. Estamos cansados porque el verdadero virus está en Miraflores y no van a venir a acabar con el único valor democrático que es el voto”, dijo uno de los estudiantes en un video difundido en Twitter.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional que le enviara la lista de los candidatos seleccionados para conformar el nuevo CNE, debido a que días antes el ente judicial declaró omisión legislativa al Parlamento por estar en una situación de supuesto desacato.

Los representantes de los partidos opositores se negaron a obedecer la orden del Poder Judicial y señalaron que continuarán con la ruta establecida para escoger a los rectores electorales. Sin embargo, el viernes en horas de la tarde los magistrados del TSJ juramentaron a los nuevos rectores.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo