UCV, El Nacional
Enfrentamiento de estudiantes en la UCV. Foto: captura de un video

Un enfrentamiento de palabras y golpes se registró este jueves en horas de la tarde entre estudiantes afectos al gobierno de Nicolás Maduro e integrantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

Ricardo Millán, representante del Consejo Universitario de la UCV, dijo a El Nacional mediante un contacto telefónico que mientras  estudiantes se encontraban en la oficina de la FCU-UCV, una comitiva del Ministerio de Educación Superior comenzó a instalar equipos de transmisión en la Plaza del Rectorado, acto que según manifestó no estaba autorizado por esa casa de estudios.

Millán agregó que «el evento político» contaría con la presencia del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, y Jacqueline Faría.

Señaló que al lugar se presentaron cerca de 50 personas de la Federación Venezolana de Estudiantes, organización que representan al PSUV en el área estudiantil pero que no reconocida por la FCU-UCV.

El dirigente estudiantil detalló que de manera pacífica intentaron evitar que se realizará el acto, pero los estudiantes oficialistas respondieron con agresiones físicas y verbales a los representantes de la Federación de Centros Universitarios.

El consejero universitario señaló que mientras el gobierno de Maduro pretende realizar actos electorales en la casa de estudios, el campus y sus trabajadores permanecen en el olvido. «No es un secreto que la UCV está en condiciones deplorables», expresó.

«Exigimos que se otorgue el presupuesto justo, sueldos dignos a los trabajadores y profesores, que se nos devuelvan todas las providencias estudiantiles sin ningún tipo de politización y que se suspendan todas las sentencias del TSJ», manifestó Millán.

UCV «reflejo de lucha»

Luis Palacios Herrera, presidente de la FCU-UCV, manifestó en Twitter: «Hoy más que nunca la universidad es reflejo de lucha en contra de la tiranía que pretende arrodillarnos. ¡No nos van a callar!».

«Pretenden que se aplauda 21 años de destrucción y olvido. Aquí estamos firmes ante las agresiones. Los estudiantes sí damos la cara», agregó.

Herrera pidió a las autoridades de la UCV no quedarse de brazos cruzados ante los hechos de hoy.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!