Foto: Cortesía

Un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela. El movimiento estudiantil protestaba en rechazo a la violación de la autonomía universitaria por parte del régimen de Nicolás Maduro

Representantes elegidos de más de 12 estados del país y de 20 casas de estudios habían realizado previamente una declaración de intenciones y convocatoria de actividades.

Héctor Navarro, consejero de la UCAB, destacó que trabajan desde la lucha no violenta y pacífica.

“Los estudiantes vamos con las manos al frente y con la convicción de que, desde la Academia, el conocimiento y el contenido vamos a liberar al país”, afirmó.

David Sosa, presidente de la FCU-UCV, indicó que, en primer lugar, destacan el sentido de urgencia que tiene todo el país para salir del régimen.

“Confluimos, estamos en comunión líderes y representantes estudiantiles para convocar el Encuentro Nacional de Estudiantes. Esto se realizará en cinco semanas”, señaló.

Zuleika Meneses, representante de la FCU de la UNET, aseguró que el régimen que usurpa el poder en Venezuela pretende acabar con cada una de las universidades.

«El régimen tiene pasando hambre al pueblo. Las becas estudiantiles no alcanzan para una fotocopia, los estudiantes no tienen para el pasaje. Se equivoca Maduro si cree que con la persecución y la crisis los estudiantes tendrán miedo», destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!