registro electoral jóvenes

Estudiantes universitarios acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a los nuevos rectores que habiliten más puntos móviles para el Registro Electoral con el fin de garantizar la inscripción de los jóvenes de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), junto a representantes de otras casas de estudio del país, informó a medios de comunicación que entregaron un documento ante el Poder Electoral con las peticiones.

«Entregamos un documento en el que exigimos a los nuevos rectores a que pongan puntos móviles de Registro Electoral en las diferentes casas de estudios (…) porque son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos», indicó Mendoza.

Señaló que más de 2 millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral. «Es ilógico andar pensando en abrir nuevos centros de votación y no abocarse a la inscripción de los nuevos votantes», agregó.

Indicó que solamente en la UCV alrededor de 25% de jóvenes no está inscrito para ejercer el derecho al voto.

«Es momento de ponerse a trabajar y no perder más tiempo. Les exigimos que en el próximo directorio se trabajen la municipalización y parroquialización de los registros electorales», insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!