Estudiantes de la UDO
Foto Crónica Uno

Estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, protestaron este jueves para exigir la salida de Nicolás Maduro y también denunciar los altos índices delincuenciales que se registran en esa casa de estudio.

José García, dirigente del movimiento Irreverencia UDO, manifestó que la situación es crítica y que continúan los robos de los escasos equipos que aún quedan en la universidad.

Los jóvenes universitarios lamentaron el asesinato de Gerardo Ledezma, de 24 años de edad, dentro del campus de la UDO en el estado Monagas por resistirse al robo de un celular.

“Es inaceptable. Hacemos un llamado a las autoridades y a los cuerpos de seguridad. Ya basta de esta situación tan adversa, es momento de que los estudiantes nos unamos y busquemos solución. Esta muerte no puede quedar impune”, manifestó García.

Retornar a la ruta del cese de la usurpación

Andrés Gutiérrez, dirigente estudiantil, pidió a Juan Guaidó, presidente interino de la República, retomar la ruta del cese de la usurpación que planteó en febrero, cuando juró asumir las competencias del Ejecutivo establecidas en la Constitución.

Los estudiantes de la UDO además señalaron que deben enfrentar los aumentos del pasaje público y los altos precios de los alimentos.

También pidieron a los venezolanos que acompañen al movimiento estudiantil que se mantiene en protesta junto con otros sectores de la sociedad civil, como parte de las acciones de calle que cobraron fuerza en las últimas semanas.

“La mayoría son foráneos, deben elegir entre pagar la residencia o pagar la comida. Hay jóvenes que se desmayan en los salones de clases; queremos las universidades autónomas, independientes, no queremos dictadura”, agregó otra universitaria.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo