Protesta
Albern Mendoza (@AlbernMendoza)

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela realizó este viernes una actividad de protesta simbólica en Plaza Venezuela, en el Día Internacional de la No Violencia.

Los estudiantes, con velas en sus manos, honraron a los asesinados, torturados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Aseguraron que no descansarán, ni abandonarán las protestas, hasta obtener la libertad y la justicia que ha sido arrebatada a Venezuela.

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un exhaustivo informe de 443 páginas tras investigar 223 casos.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, dijo en un comunicado: «La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones de los derechos humanos, algunas de las cuales –incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura– constituyen crímenes de lesa humanidad».

Nicolás Maduro tachó de «bodrio» dicho informe de la ONU y en respuesta, envió un reporte paralelo de derechos humanos al secretario general de la organización.

«Es un documento que es un bodrio desde el punto de vista técnico, científico, a la luz de los derechos humanos universales, es un bodrio insustentable», expresó en declaraciones a la prensa.

«La misión no es independiente», opinó Maduro, «sino una comisión dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo», al reiterar que el secretario de Estado de Estados Unidos emprende una campaña internacional para impulsar su salida del poder.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!