UCV
Foto AFP

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) activaron una iniciativa que denominaron Operación mosca. El plan consiste en desplegarse  para vigilar a la comisión presidencial para la recuperación de los espacios de esa casa de estudios. Así lo reseñó La TV Calle.

Inyer Bellorin, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, expresó que la crítica situación de la universidad requiere más que «cambiar una placa y agregarle logos no institucionales».

También aseguro que la comisión presidencial no mejora la situación de la comunidad universitaria con lo que calificó como «trapitos de agua tibia,  arreglando pupitres y pintando paredes».

“Recuerden que el gobierno tiene más de 20 años asfixiando presupuestariamente a la universidad”, dijo Bellorin.

Finalmente, mencionó el alto costo de la vida en Venezuela. Lo cual, afirmó, afecta principalmente a los jóvenes, generando deserción estudiantil, bajo rendimiento académico y migración.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!