UCV
Foto: Archivo

Activistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil protestarán este lunes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la violación de una joven a plena luz del día en las instalaciones de la casa de estudios.

Los manifestantes se concentrarán en la zona conocida como Tierra de Nadie, a las 10:00 am, bajo el lema de Ni una más en la central.

La semana pasada, una joven denunció en Facebook que el día martes 14 de marzo una estudiante fue secuestrada, abusada sexualmente y abandonada dentro de la universidad.

«No puedo dormir, no dejo de pensar en esa estudiante ultrajada y violada dentro de la universidad el día martes de esta semana, la secuestraron, desaparecieron por horas, violaron dentro de la universidad y luego la dejaron botada, desnuda y sin nada en Tierra de Nadie», dijo la usuaria Daniela Leen.

José Romero, secretario general adjunto de la FCU, confirmó la veracidad del hecho. «Sí, el suceso ya fue confirmado por parte de la representación estudiantil, pero se están llevando a cabo investigaciones necesarias. Se confirmó el hecho lamentable y que la víctima es una estudiante», dijo a Noticiero Digital.

Debido a la gravedad de la denuncia la identidad de víctima está siendo 100% resguardada, señaló Ana Belén Bello, feminista y Secretaria de Reivindicaciones de Antropología UCV.

«Sabemos que fue secuestrada y abandonada en la UCV. El reclamo no solo es por este caso, del que no hay ningún tipo de comunicado ni de seguridad ni de autoridades, sino por todos los casos sin ningún tipo de respuesta institucional que permita sancionar o tratar los abusos dentro de la UCV», manifestó.

Bello precisó que la joven fue secuestrada en la Torre del Reloj, alrededor de las 7:00 am y dejada a las 8:00 pm en Tierra de Nadie.

«Es importante ahora que apoyen la manifestación porque estamos realmente indignadas con esta situación. No existen partidos, líderes, instituciones dentro de la UCV que estén organizando individualmente el equipo. Es organización colectiva», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!