El ávila- Sabas Nieves.
Foto Archivo

El pasado 18 de marzo, en horas de la noche, fue hallado el cadáver de José Arjona Rivero, de 50 años de edad, en el Ávila, sector Sabas Nieves, a un costado del sendero principal. Para el momento se presumían muerte natural, pero luego de la autopsia se determinó  que el hombre fue asesinado.

Román Camacho, periodista de sucesos, detalló en Twitter que al momento del levantamiento del cuerpo no se tenía la identificación de la víctima por lo que fue trasladado a la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, en Bello Monte.

Los familiares lo reconocieron días después, y señalaron que era ecologista y senderista.

En la morgue determinaron que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por compresión intrínseca al cuello, es decir estrangulamiento. «El Cicpc investiga el caso al tratarse ahora de un presunto homicidio», agregó Camacho.

El cuerpo fue entregado este miércoles a sus familiares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!