Plan José María Vargas
Foto Archivo

Juan Guaidó decretó el sábado en la noche medidas de emergencias que deberán seguirse en el Plan José María Vargas para hacer frente en el país a la pandemia del coronavirus. El presidente encargado de la república advitió que Venezuela podría convertirse pronto en la nación más afectada por la enfermedad en la región debido a la  crisis sanitaria que padece.

Ante este panorama, Guaidó decretó los pasos por seguir en el Plan José María Vargas para evitar una catástrofe humanitaria:

1.- Primero, el Plan José María Vargas plantea la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales del país.

2.- Seguida de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para que aquellas familias que dependen del día a día para sobrevivir puedan permanecer en sus casas durante la cuarentena. De esta forma se pretende dotar de los recursos necesarios a las zonas más vulnerables.

3.- Para ello, el plan establece solicitar 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales. La cifra se destinará a hacer lo que realmente se pueda para evitar que haya más muertes en el país.

4.- Por último, el plan establece y propone la construcción de pozos de agua subterráneos para abastecer los hospitales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo