Pérez Carreño
Foto archivo

Este sábado, la periodista Estenif Olivares denunció en Twitter la precariedad del kit de higiene que el régimen de Nicolás Maduro reparte a los trabajadores de la salud del hospital Miguel Pérez Carreño.

En la imagen publicada, se observa que el equipamiento, con los rostros estampados de Cilia Flores y Maduro está compuesto por cuatro productos de limpieza personal: un shampoo, un desodorante líquido, una afeitadora y una barra de jabón. Ese es el kit de higiene que reciben los profesionales durante su labor ante la pandemia del coronavirus que padece el país.

En contraste, la Presidencia interina de la República ha logrado proveer a los trabajadores del sector con varios beneficios, entre ellos la donación de 9.000.000 de dólares controlados por la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Colegio de Enfermeras recibió 3.500 kits con insumos de protección personal.

Además, la dotación de 6.000 litros de gel antibacterial y 1.200 pads impregnados con alcohol, destinados a 65 ancianatos y a la población vulnerable.

Por otro lado, desde este miércoles se activó la página de registro para el programa Héroes de la Salud, anunciado el 16 de abril por el presidente interino, Juan Guaidó. El cual comprende la ayuda económica a médicos, enfermeras, y trabajadores del sector, de 100 dólares mensuales durante un periodo de tres meses.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo