Masacre
Foto Morelia Morillo

Como Edidson Ramón Soto, Antonio Perera y Jeremy Muñoz fueron identificadas hasta ahora tres de las víctimas fatales de la masacre en la comunidad pemón de Ikabarú.

Olnar Ortiz, coordinador nacional de Pueblos Indígenas de Foro Penal, aseguró que Soto, de 47 años de edad, era un indígena de la etnia pemón oriundo de Ikabarú. No obstante, hacía vida en la comunidad Manak Krü.

En cuanto a Perera, Provea dio a conocer que era un sargento activo de la GNB. Un testigo en la escena relató que el militar sacó su arma para defenderse cuando un grupo de hombres llegó disparando al negocio en el que se encontraba.

“Irrumpieron, llegaron ahí de repente en todo el frente del negocio de Dani Tomedes, y empezaron a disparar. Bueno, Perera trató de defenderse, sacó el revólver y le dispararon”, relató el entrevistado.

La ONG no ofreció detalles de Muñoz; sin embargo, la periodista Pableysa Ostos indicó que era conocido por el alias Coquito, tenía 17 años y registro policial por hurto.

Ostos también dio a conocer los nombres de otras tres víctimas: Luis Alejandro Fernández Gómez,de 28 años de edad; Leslie Ezequiel Basanta, de 33 años de edad; y Richard Antonio Rodríguez Galvis, de 30 años de edad. Este último se desempeñaba como vigilante.

Aún se desconoce el número oficial de las personas que cayeron durante la masacre en Ikabarú. Foro Penal contabiliza siete muertos, mientras que Provea señala que, además de Perera, hay otras tres víctimas.

Este viernes en horas de la noche, un grupo de hombres vestidos de negro llegó a Ikabarú, Sector Pemón N° 7 del municipio Gran Sabana, y disparó al azar contra los lugareños.

Provea detalló que se trataría de una masacre ejecutada por el sindicato del ciego, uno de los sindicatos del oro que opera en la zona. Hasta ahora, ningún personero de la dirigencia oficialista ha fijado posición ante el hecho.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo