diputados
Foto: EFE

Un total de 18 diputados, de los 112 electos en 2015 fueron los que no apoyaron la reelección de Guaidó y se apegaron a la estrategia del régimen al designar una Junta Directiva sin verificación de quórum.

Los parlamentarios que conforman esta lista son: Luis Parra, José Brito, José Antonio España, Conrado Pérez, José Gregorio Noriega, José Gregorio Aparicio, Franklyn Duarte, Manuel González (suplente Bolívar) Lucila Pacheco, William Gil, Arkielly Perfecto, Leandro Domínguez, Freddy Paz, Adolfo Superlano, Negal Morales, Guillermo Luces, Kerrins Maváres y Richard Arteaga.

Este grupo de diputados respaldó la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, aún cuando se presentó una sesión plagada de irregularidades.

La GNB impidió el paso de un grupo de diputados opositores e incluso agredió a algunos, incluyendo al presidente interino Juan Guaidó.

En respuesta a esta situación, Guaidó convocó a una nueva sesión que se llevó a cabo en la sede de El Nacional.

Allí se ratificó a Guaidó como presidente del Parlamento y se designó a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente. En el cargo de segundo vicepresidente quedó  a cargo de Carlos Berrizbeitia.