Elías Jaua - Actores políticos, Juan Guaidó
Foto Archivo

Elías Jaua, ex ministro para la Educación, dijo este martes que, de encontrarse cara a cara con Juan Guaidó, presidente interino de la República, le pediría que deje de sacrificar a Venezuela, a la familia venezolana y de causar daño y dolor en el país.

«Eso es lo que le diría como político, que es lo que nuestro pueblo reclama en este momento. Si yo no fuera un dirigente político, sino un venezolano de a pie, otra cosa le diría. Los venezolanos reclaman altura por encima de la miseria de lo que Juan Guaidó expresa y que tanto daño ha causado. Nuestro pueblo lo que quiere es paz, que se respete esta constitución», dijo.

El ex funcionario ofreció las declaraciones durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión. Aseguró que en años pasados, durante una reunión de las Comisiones de la Asamblea Nacional, le sugirió a Guaidó que dejara de dañar a la juventud venezolana.

«Yo me lo encontré en el Parlamento siendo diputado. Les dije a ellos en una reunión que dejaran de sacrificar a la juventud venezolana, que eso no los iba a llevar a nada«, manifestó.

Jaua dijo que los venezolanos exigen el derecho de vivir en paz y que se les permita la estabilidad económica en Venezuela.

  • Foro Penal contabiliza 390 presos políticos y asegura que ha sido el año más represivo

«Además de violentos, nunca han tenido la valentía de asumir los hechos que cometen. Además de 20 años de violencia y de terror, hemos visto fraude a los seguidores de la oposición», señaló.

El ex ministro enfatizó en que el también presidente de la Asamblea Nacional ha cometido graves delitos, como la creación de un gobierno paralelo con apoyo de una coalición de gobiernos extranjeros, incluido Estados Unidos.

Finalmente, pidió a los opositores que no se dejen engañar más por atajos a la Constitución. También que apuesten por expresar su malestar y descontento a través de los mecanismos electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!