Metro flexibilización

El número de casos positivos de covid-19 en Venezuela es casi nueve veces superior a los reportados por el régimen de Nicolás Maduro. Así lo señalan los datos manejados por Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Marino González, miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, compartió la información en Twitter. Explicó que se trata de la cifra más alta de la pandemia en el país.

González, también integrante de la Academia de Ciencias de América Latina, señaló que, según esos datos, la estimación máxima sería superior a 12 veces. Agregó que, de presentarse ese escenario, serían 14.000 casos diarios.

El balance ofrecido por el régimen de Nicolás Maduro en los últimos días ha promediado entre 1.000 y 1.200 contagios diarios. El sábado, las autoridades chavistas informaron que en el país el número total de casos, desde que llegó la pandemia, se ubicó en 181.903.

Estiman que el número de casos de covid-19 en Venezuela es casi nueve veces superior a los confirmados
Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington

González agregó además que las cifras más recientes indican que en América Latina solo Chile y Uruguay han vacunado a 30% de la población con al menos una dosis contra el coronavirus. En 8 países menos de 5% y en 3 países (Venezuela, Guatemala y Honduras) menos de 1%.

Ese reporte coincide con los datos aportados por la Federación Médica Venezolana, que señaló en días pasados que el promedio de venezolanos que han recibido la dosis para disminuir los síntomas del covid-19 es de 0,3%.

Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo