Foto: Portuguesa Reporta

El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que al menos 150.000 personas asistirán a la celebración de los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto.

En un boletín informativo al que tuvo acceso el medio Portuguesa Reporta, Cedeño indicó que se habilitaron más de 300 autobuses en articulación con los alcaldes para realizar traslados a la Basílica Mayor.

El gobernador explicó que está previsto que las unidades lleven a todos los portugueseños a venerar a la Virgen de Coromoto. Más de 250 funcionarios de diferentes organismos de seguridad se encargarán de resguardar a los asistentes.

Este 8 de septiembre fue declarado Día de Júbilo no Laborable tanto por parte de la Gobernación de Portuguesa como por la Alcaldía de Guanare.

El jueves la gobernación inauguró el nuevo sistema de alumbrado en la parroquia Quebrada de la Virgen. Se instalaron más de 1.300 puntos de iluminación de tecnología led a propósito de la celebración de la Virgen de Coromoto.

Es una restauración que comprende unas 17 comunidades y termina en el Santuario Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!