Maduro
Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro anunció que desde el lunes 10 de mayo hasta el 16 de mayo será una semana de flexibilización económica, laboral y social.

“Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos para asumir con responsabilidad estos siete días”, indicó.

“¡Hay que cuidarse! Que nadie se relaje ni se canse”, agregó.

Maduro envía mensaje a las madres

Maduro envió un mensaje a las madres venezolanas. “Nos reconocemos en el amor encarnado por las madres, siempre presentes, cumpliendo su labor con su hermosa existencia”, indicó.

También tuvo palabras para el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Tenemos un CNE, desde el punto de vista de su institucionalidad, muy fuerte, con miembros de gran prestigio profesional y que representan la gran diversidad del país”, manifestó.

“Ahora vamos a elecciones y que gane quien tenga los votos del pueblo”, agregó.

El nuevo CNE

El nuevo CNE fue elegido el pasado martes por la Asamblea Nacional, en el que 92% de los asientos están ocupados por chavistas.

El ente está compuesto por tres chavistas, Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor, así como por dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Tras la elección del CNE, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos mostraron posiciones que suponen un cambio significativo en la visión que ambos tenían sobre el ente electoral saliente, al que criticaron en repetidas ocasiones, por haber sido designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por el Parlamento, así como por su composición.

Por su parte, el Grupo de Lima, cuyo objetivo desde su creación en 2017 es buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela y que suele criticar las decisiones adoptadas en el país caribeño, ha guardado silencio en esta ocasión.

La única voz discordante ha sido la de la Organización de Estados Americanos (OEA), que mantiene la misma postura de rechazo que tenía con el órgano electoral anterior.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo