Maduro dijo que los medios mienten sobre su CNE y que hay que fortalecer las
Foto: Prensa Miraflores | AFP

Nicolás Maduro subrayó que desde este lunes comenzará a aplicarse en el país el nuevo mecanismo de flexibilización de la cuarentena. Durante siete días los ciudadanos podrán asistir a sus lugares de trabajo, mientras que otros siete deberán cumplir estrictamente el confinamiento.

«Un éxito absoluto, total, la flexibilización de la cuarentena. Impresionante, de verdad. Quiero agradecer a los venezolanos por ese espíritu impresionante. Mucha gente salió a arreglar su cabello, salieron a su peluquería, agarraron fresco; todo el mundo con su tapabocas, aquella disciplina y voluntad de cooperación«, expresó.

Maduro ofreció sus declaraciones durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en un balance general de los sectores de la economía.

Aseguró que el próximo 15 de Junio se incorporarán nuevos sectores económicos cumpliendo con todo los protocolos sanitarios.

Al presentar un balance sobre el cumplimiento del plan 10+10 que se transformó en 7+7,  Maduro informó que durante los días de la flexibilización el sector de consultorios médicos y odontológicos retomaron sus actividades en 93%; el sector textil y del calzado 76%; autopartes y talleres mecánicos 37%, sector de la construcción se activó 25%, ferreterías 64% y peluquerías 92%.

Acusa a Duque

El oficialista acusó al presidente colombiano de Iván Duque de contagiar a los migrantes venezolanos para que llevaran el coronavirus a su país. «La pagarán, querían contaminar desde Colombia a Venezuela«, agregó.

Maduro pidió a los ciudadanos no permitir la llegada a sus casas de migrantes que hayan ingresado a través de las trochas, saltándose los controles de despistaje establecidos en el cordón fronterizo.

«El virus está corriendo por Venezuela, y nos entró por Colombia y Brasil. Hemos logrado controlarlo en un altísimo nivel», afirmó.

Una vez más, el excanciller del fallecido presidente Hugo Chávez señaló el foco de contagio que se registra en el mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

«Hay que hacer un plan especial porque el covid-19 que viene de Colombia está en estudio por parte de los institutos científicos de Venezuela porque es un virus brutal. Cinco compatriotas que estaban tranquilos hoy, murieron al día siguiente. Un foco grandísimo», dijo.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su régimen, dijo en una corta intervención que esperan superar el brote importante en Zulia en un plazo de dos semanas.

«Hace falta medidas especiales extraordinarias para que ustedes se queden en su casas. Estos siete días que vienen son muy importantes para cortar las cadenas de contagios, hace falta disciplina», agregó Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo