Venezuela rompió récord con 701 nuevos casos y 4 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas
Foto: Archivo

Este lunes inició una nueva semana de flexibilización, en algunos estados del país, dentro del esquema 7+7, implementado por el régimen venezolano para intentar cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.

Nicolás Maduro informó este domingo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, cómo quedó establecido el esquema de flexibilización de los tres niveles en todos los estados del país.

En el primer nivel de cuarentena radical están Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas Y Táchira.

Solo se permitirá el funcionamiento de sectores económicos esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa. Además, quedan exceptuadas de actividad bancaria las agencias que se encuentren en las zonas mencionadas

En el nivel de flexibilización parcial, llamado por el régimen fase 2, se permitirá la reactivación de los primeros 10 sectores considerados: construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos. Se incorporan los consultorios veterinarios.

Se mantienen los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Mientras que Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure -excepto los municipios fronterizos con Colombia- ingresaron en la fase 3.

Está permitido el funcionamiento de los todos los sectores económicos que se habían habilitado, además de los autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

La atención al público en los bancos estará comprendida en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como jurídicas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo