TPS: ¿Cuáles son los beneficios del TPS, otorgado por EE UU?
Foto: Pixabay

“Aunque 5 miembros de la ONG venezolana Azul Positivo ya no están arbitrariamente detenidos, siguen acusados injustamente. Exigimos que Maduro retire todos los cargos y libere a los presos detenidos arbitrariamente. Oprimir voces de la sociedad civil muestra debilidad, no fuerza”. Así lo aseguró la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Julie Chung.

Este miércoles excarcelaron a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz, miembros de la ONG Azul Positivo, después de estar casi un mes recluídos en la Dgcim del estado Zulia.

A los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo les dieron una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, por lo que deberán presentarse cada 30 días.

Activistas de derechos humanos, periodistas y ONG celebraron que se encuentren con sus familiares. Pero exigen libertad plena.

“Los 5 miembros de la ONG @AzulPositivo, que fueron criminalizados por su trabajo, han sido excarcelados. Salen de prisión (donde hace semanas se contagiaron de #Covid19) pero aún no tienen libertad plena. El trabajo humanitario en Venezuela sigue amenazado y sin garantías”, escribió el periodista Luis Carlos Díaz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!