Estados Unidos Régimen
Foto AP

Parte del equipo de la nueva administración de Joe Biden en Estados Unidos condenó los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra los profesionales de la salud.

Desde Estados Unidos rechazaron que el régimen utilice la pandemia como excusa para atacar a diferentes ONG encargadas de brindar apoyo a los venezolanos más vulnerables por la crisis.

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, se refirió sobre el tema en su Twitter.

“En medio de una pandemia, Maduro ha acosado y encarcelado a trabajadores de la salud de ONG que están llegando a algunos de los venezolanos más vulnerables”, expresó.

La funcionaria estadounidense reiteró el pedido de realizar elecciones libres y justas para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos.

“Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no un régimen que antepone sus intereses a la salud de su propio pueblo”, añadió.

Chung hizo sus declaraciones reseñando, a su vez, un artículo sobre el reporte de Human Rights Watch. En el informe se denunció los casos de 162 personas acosadas, detenidas y también procesadas por el régimen.

El reporte aseguró, además, que el estado de emergencia en Venezuela suscitó que las fuerzas de seguridad cometieran más detenciones arbitrarias. “En Venezuela hoy, ni siquiera se puede compartir un mensaje privado criticando al gobierno de Maduro a través de WhatsApp sin temor”, dijo José Miguel Vivanco, director de HRW.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!