Brian Nichols reconoce que los incentivos de EE.UU. para Maduro no han sido suficientes
Foto: Andrew Harnik / AFP

«Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano», aseguró Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental

Las declaraciones de Nichols se dieron al conocerse los últimos ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela. «Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela», sostuvo Nichols.

Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Dignora Hernández, secretaria política nacional de esa organización, fueron detenidos al mediodía presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información, que se viralizó en la red social X, da cuenta de que tres funcionarios vestidos de azul y con la identificación de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana los montaron en una camioneta blanca.

El ataque de Maduro

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la detención de los dirigentes de Vente Venezuela. Indicó que se había desmantelado un plan para desestabilizar el país.

Dijo que tenía dos videos reveladores donde uno de los detenidos, Emill Brandt Ulloa, coordinador estadal de Vente Venezuela en Barinas, confesó lo que tenían planeado y el financiamiento de las acciones violentas.

Saab dijo que no actuaba solo, “y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!