Marco Rubio exigió a Biden sancionar entidades chinas que gestionen fondos a Maduro | Web
Marc

«Que no haya dudas: Nicolás Maduro no tenía intención de mantener el acuerdo del 17 de octubre y el resultado de las elecciones. Estados Unidos debería revertir todo alivio de sanciones». Así lo dijo el senador Marco Rubio para referirse a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la primaria de la oposición.

Rubio sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá arremetiendo en contra de la oposición debido al triunfo de María Corina Machado en la elección primaria del domingo 22 de octubre.

«El narcorrégimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para disminuir la abrumadora victoria de María Corina Machado», señaló.

Similar fue la reacción de la parlamentaria María Elvira Salazar, quien manifestó que el gobierno de Joe Biden debe tomar medidas en contra de Nicolás Maduro tras la sentencia contra la elección interna de la oposición.

«Biden debe responder con acciones concretas. Si no lo hace, abandonará a María Corina y a la causa de la libertad en Venezuela», apuntó Salazar.

Y agregó: «Maduro sigue atacando a la oposición. El Supremo chavista suspendió los efectos de la primaria. La dictadura se porta como lo que es: una dictadura».

La sentencia del TSJ

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», celebrado el domingo 22.

La sentencia número 122 señaló que se admitió el recurso interpuesto por José Brito, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, que pedía la revisión de «irregularidades» del proceso interno opositor que ganó María Corina Machado con más de 2,25 millones de votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!