Estaciones de servicio

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó que a partir de este lunes las estaciones de servicio en la entidad cerrarán a las 5:00 pm. Indicó que cumplirán con la denominada “cuarentena radicalizada” y recalcó que no puede haber nadie en la calle después de esa hora.

“Ya saben, no se vayan a molestar. Mañana a las 05:00 pm pasamos por todas las estaciones de servicio, se anota el que esté en la cola y después a su casita” dijo.

Indicó que el decreto continúa igual y que solo fue anexado el esquema 7×7 señalado por Nicolás Maduro, que establece que los sectores priorizados podrán trabajar durante 7 días y luego entrarán en 7 días de cuarentena.

“Hoy es el día siete de la etapa de flexibilización. A partir de mañana comienza la cuarentena como en el primer día, solo con los sectores priorizados”, dijo durante su programa de radio y televisión.

Reiteró que en las estaciones de servicio solo deben estar los carros y motos que tengan el número de placa exigido para surtir gasolina.

“Salieron todos a la calle porque tenían muchos días encerrados. (…) Eso es válido, pero vamos a tomar las medidas de prevención”, dijo Meléndez con respecto a la primera semana de abastecimiento de combustible en el estado.

Aseguró que buscarán alternativas para evitar las aglomeraciones al momento de pagar la gasolina.

“En las estaciones de servicio nos olvidamos de todo, es como una locura”, expresó.

Meléndez además informó que el sábado encontraron a una persona haciendo listas y cobrando para pasar a algunos conductores de primero.

“Se actuó inmediatamente. Después no sé a quién le van a ir llorar (…) Aquí tiene que haber justicia, no queremos anarquía”, afirmó.

Por último, la mandataria regional aseguró que en la entidad hay gasolina suficiente, por lo que no se acabará en un solo día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!