Biopago gasolina
Foto EFE

Algunas estaciones de servicio están trabajando este lunes primero de junio con biopago en el primer día del nuevo esquema impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para surtir gasolina.

Un conductor en la estación de servicio de La Castellana indicó a TV Venezuela que pagó 150.000 bolívares por 30 litros de gasolina.

“Hice la cola por el terminal de la placa y cancelé con biopago del Banco de Venezuela. No me exigieron carnet de la patria y el proceso es muy rápido, de unos 20 minutos”, expresó el usuario.

En Las Mercedes, donde ofrecen gasolina subsidiada a 5.000 bolívares y la “premium (como le llamó Maduro) a 50 centavos de dólar, también tienen disponible el biopago.

En una demostración para el site El Estímulo, los trabajadores explicaron que algunos bancos no funcionan con el biopago. “Creo que no entra BanPlus”, dijo un empleado.

Pero en otras, como la estación de servicio La Independencia de Los Teques, solo están aceptando efectivo porque no les ha llegado el sistema del Banco de Venezuela.

Según Venezolana de Televisión, en todas las estaciones habrá un dispositivo inteconectado para registrar el consumo de gasolina.

De acuerdo con reportes en Twitter de medios y usuarios, el servicio de las gasolineras empezó con retraso en algunos lugares porque no había personal ni la maquinaria necesaria, pero pasadas las 9:00 am esto se ha normalizado.

En estados como Cojedes, Lara, Aragua, Miranda, Carabobo, Bolívar o Apure hay colas desde temprano, incluso desde la madrugada, para surtir combustible.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo