Régimen aseguró que evaluará crisis de servicios públicos en 8 estados
Archivo

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció el establecimiento de un Sistema de Administración de Peajes para mejorar las autopistas del país.

Durante una reunión con los secretarios generales de los gobiernos regionales y representantes de los 64 peajes del país, Reverol resaltó la importancia de analizar los ámbitos tecnológicos, tarifas y seguridad vial que favorezcan a los conductores y el parque automotor, reseñó el diario oficialista Ciudad Maracay.

Esta política, considera el gobierno, debe incluir una reestructuración, reorganización y un redespliegue para recaudar los recursos que se requieren, que serían utilizados para el mantenimiento de las vías.

En el año 2015, Nicolás Maduro restituyó los peajes viales que su predecesor, Hugo Chávez, eliminó siete años antes.

El fallecido presidente afirmó, en la primera edición de 2008 de su programa Aló, presidente, que los peajes eran un “atraco” del sistema capitalista. “Que no haya un solo peaje en Venezuela que no esté en las condiciones en las que debe estar. Si algún gobernador se niega, usted (ordenó al entonces vicepresidente del Ejecutivo, Ramón Carrizales) mande al Ejército a tumbar el peaje”, advirtió el líder socialista en aquel momento.

En 2015, cuando Maduro restituyó los peajes, el argumento también fue que los recursos se utilizarían para mantener las autopistas, las vías principales y “crear nuevos servicios de atención”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!