«Es inhumano a lo que está sometido nuestra gente. Hoy ellos decidieron alzar su voz de manera pacífica exigiendo gas». Así lo informó José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

En la parroquia Boquerón de Maturín los ciudadanos cumplieron 6 meses sin gas. Por esa razón, explicaron, se unieron más de 18 sectores para exigir la prestación de servicios básicos.

«Esta lucha es de todos los venezolanos. Aquí no hay luz, no hay agua y no hay comida», dijo el parlamentario ante los manifestantes.

Agregó: «No vamos a dejar sola a nuestra gente, que en su legítimo derecho hoy alza su voz en denuncia y protesta».

En uno de los videos, compartidos por el diputado, los ciudadanos denuncian que la calidad de vida ha desmejorado en la entidad. Aseguraron que cada vez se les dificulta más el acceso a los servicios y también a la alimentación.

«Estamos en esta protestas masiva. Aquí estamos 18 sectores. Lo que pedimos es que funcionen los servicios públicos. No tenemos agua, luz, ni gas. Tampoco tenemos comida».

Juan Guaidó, presidente interino de la República, se refirió a la manifestación en Monagas y afirmó que acompaña las manifestaciones ciudadanas. «Acostumbrarnos significa muerte, levantar nuestra voz es vida y el futuro posible. Hoy desde Maturín, pero también en cada rincón», expresó.

Y añadió: «Por cada voz que se alce en Venezuela, es un grito de esperanza y de un futuro posible».

En los últimos meses, Venezuela ha registrado decenas de protestas para exigir mejoras en los servicios públicos. También han aumentado las manifestaciones ante la escasez de combustible, que se ha acentuado desde el inicio de la pandemia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!