Incursión Macuto
Eligio Rojas (@ELESPINITO)

La foto de una lancha, que parece un peñero, usada para la presunta incursión militar del domingo en Macuto fue difundida este lunes en redes sociales.

La imagen fue compartida por el periodista Eligio Rojas, quien afirmó que esa lancha, encallada en las costas de La Guaira, es una de las que se usaron para transportar al grupo que trató de ingresar a Venezuela.

Cuando el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, hizo la denuncia de la invasión por las costas de Vargas, mencionó que los supuestos invasores llegaron en lanchas rápidas.

Asimismo aseguró que incautaron fusiles de asalto. En redes sociales circularon fotos de tarjetas de débito, documentos de identidad y hasta una factura odontológica que pertenecían a los mercenarios.

“Nos mantendremos alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas”, advirtió Reverol.

En la mañana de este lunes la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, consideró que hay muchos elementos que le restan credibilidad a que lo ocurrido en Macuto haya sido una incursión militar. Entre estos mencionó que se recuperaran tarjetas de débito y la factura odontológica.

Asimismo dijo que le llamó la atención que fuera Reverol y no la FANB el que se pronunció luego de lo ocurrido.

“Macuto no parece ideal para este tipo de incursión (…) No está cerca de ningún centro de poder que presuntamente podría ser tomado por los invasores”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo