diputados lista Guaidó
Foto EFE

La Asamblea Nacional publicó este martes 7 de enero la lista de los 100 diputados que dieron su voto a favor de la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

La junta directiva de este año 2020 la completan Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente. Además, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya terminaron seleccionados para el cargo de secretario y subsecretario de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Luego de los eventos que se registraron en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo este domingo, donde el chavismo y un grupo disidente de la oposición juramentó ilegalmente a Luis Parra como presidente de la Asamblea, Guaidó convocó a una nueva sesión que se realizó en las instalaciones del diario El Nacional.

La elección de la junta directiva se realizó mediante una votación nominal. Esto a diferencia de la efectuada en el Palacio Federal Legislativo, donde Parra fue electo sin verificación de quórum.

En la ratificación de Guaidó estuvo presente una mayoría evidente de diputados de oposición. Con excepción, naturalmente, de quienes se encuentran perseguidos por el régimen y/o están presos.

Guaidó recibió el apoyo de la mayoría de sus aliados, así como de la fracción 16 de Julio. Esta, en horas de la mañana del 5 de enero, tenía planeado salvar su voto por el actual presidente interino de la República.

Lista de Votacion Junta Directiva Periodo 2020 2021 20200107021133 by Isaac Moisés González Mendoza on Scribd