tío Guaidó Dgcim
Foto cortesía

Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fue detenido luego de aterrizar en Caracas y fue trasladado a la sede de la Dgcim en Boleíta, confirmó su esposa, Romina Botaro.

«Durante una hora no supimos más. Hasta más de 24 horas después de que nos comunicamos nuevamente y me informó que estaba en la Dgcim de Boleíta», explicó Botaro a periodistas.

Señaló que Márquez venía junto a Guaidó en el vuelo de Lisboa a Caracas en el que llegó a Maiquetía, pasó el control migratorio y luego funcionarios del Seniat lo detuvieron. Después perdieron contacto con él.

En la breve conversación le explicó que lo iban a trasladar al Palacio de Justicia, donde lo esperaba su abogado, Joel García.

Botaro agregó que cuando aterrizó en Caracas, su esposo tenía una camisa protectora, aunque aseguró que eso no es algo ilegal.

«El Seniat lo detuvo y después desapareció del aeropuerto hasta las cinco de la tarde cuando se comunicó conmigo», explicó. Agregó que su esposo solo le pudo decir que lo trasladarían al Palacio de Justicia.

«Mi esposo es un hombre de familia, un trabajador, no tiene ningún tipo de recorrido político ni prontuario policial. Estoy tranquila porque no hay manera de que puedan imputar algo a mi esposo», señaló.

Botaro manifestó, asimismo, su deseo de verlo y constatar su condición, comprobar que no ha sido torturado.

Luego de pasar los controles migratorios, Guaidó salió a la sala de llegadas del aeropuerto de Maiquetía, donde le esperaban cerca de 200 simpatizantes del chavismo que lo golpearon, empujaron e insultaron hasta que pudo llegar a su vehículo, en el que se retiró del lugar.

«Aprovechando el caos en el aeropuerto por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez», informó este martes el Centro de Comunicación Nacional.