Esposa de Alex Saab
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

La esposa de Alex Saab, Camila Fabri de Saab, denunció presuntas presiones por parte de funcionarios de Cabo Verde hacia sus hijas menores, al tiempo que aseguró que el gobierno de Estados Unidos violó los derechos diplomáticos del empresario colombiano que fue extraditado a ese país este sábado.

«Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab por parte del gobierno de Cabo Verde con la complicidad de Estados Unidos, el día 16 de octubre del 2021», dijo Fabri durante una concentración que realizó este domingo el gobierno de Maduro en apoyo a Saab.

Según indicó, la extradición de Saab se ejecutó sin previa comunicación a sus abogados defensores y a su familia.

«Esto ocurrió cobardemente, a la espalda de los abogados y de nosotros. Nos enteramos por medido de su hermana que fue a la única que se le permitió pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces. El día de ayer fue a visitarlo y no estaban ya los 100 guardias que siempre rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado. Un guardia simplemente dijo que aceleraron la extradición. Así de sencillo fue como se comunicaron con nosotros», expresó Fabri.

«Personas no gratas»

Asimismo, indicó que las autoridades caboverdianas ejercieron presión contra sus pequeñas hijas, a quienes junto a ella, la Embajada de Cabo Verde en Cuba, no les permitió ver a Saab por ser «personas no gratas».

«Hace unos días yo fui con mis hijas a Cuba y la Embajada de Cabo Verde le dijo a esas dos niñas, una de cuatro años y otra de 1 y 9 meses, que nosotras éramos personas no gratas y no nos permitieron estar con su papá. Nos negaron cualquier derecho como se lo negaron a él», dijo la mujer entre lágrimas.

Y añadió: «Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará y nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy, muy unida, y como él está secuestrado nosotros también (…) él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!