emisoras de

Un total de 18 emisoras de radio venezolanas cerró la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) en el pasado año 2020.

Así lo denunció la organización no gubernamental de Espacio Público a través de la red social Twitter.

“Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo”, expresaron.

“Exige respeto al trabajo de los medios de comunicación #QuieroMediosLibres”, finalizó Espacio Público el el tuit dedicado al cierre de la emisoras de radio.

En el año 2020, Conatel y el llamado “gabinete del odio” de miembros del círculo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro figuraron en una nueva lista de depredadores digitales de la libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras.

Esa lista está formada por 20 entidades, empresas y grupos acusados de atacar a periodistas y medios de comunicación.

Sobre Conatel, RSF hace notar que está controlada por el régimen de Nicolás Maduro. También denuncia los bloqueos a los que somete a muchas páginas de Internet de información que molestan al poder.

Cita específicamente a Infobae, El Pitazo, Dolartoday y Armando.info, que han sido bloqueadas de forma definitiva y sin ningún recurso.

También habla de cómo Conatel organiza bloqueos temporales de las redes sociales, y en particular de Facebook, cuando el presidente interino Juan Guaidó utiliza esa red para transmitir en directo sus discursos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo