La escritora venezolana Milagros Mata Gil denunció la tarde de este miércoles su detención. Estaría detenida junto con el poeta Juan Manuel Muñoz, mejor conocido como Moriche.

La autora, que reside en El Tigre (Anzoátegui), publicó una primera denuncia a las 3:21 de la tarde en la red social Facebook: “Aviso a los amigos: informo que me anda buscando una comisión de la FAES. Cinco hombres armados. Como yo no estaba, dijeron que volverían a las 4 pm. Como no he hecho nada, no tengo idea de qué se trata. Para que sepan. Detuvieron a Juan Manuel Muñoz (Moriche)”. Así lo reseñó el portal Letralia.

Posteriormente, a las 6:08 de la tarde, escribió: “Nos dejarán detenidos esta noche a Moriche y a mí y mañana nos presentarán en tribunales. Por incitación al odio y orden de Tarek Saab”.

El portal detalla que Milagros Mata Gil, de 69 años de edad, es docente, periodista, narradora e investigadora en literatura venezolana. Desde 2011 es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas La casa en llamas (1989), Memorias de una antigua primavera (1989), Mata El Caracol (1991) y El diario íntimo de Francisca Malabar (2002). Colabora en Letralia desde 2019.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo