asesinato de Diana Ferreira
Foto de referencia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de Diana Ferreira, ocurrido en Chacao.

La División de Investigaciones de Homicidios fue la encargada de ubicar y capturar a los responsables del asesinato de la joven con condición de Síndrome de Down, a quien atacaron con objetos contundentes dentro de su residencia ubicada en el sector La Cruz, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, el pasado 23 de diciembre.

La investigación se basó en una comparación dactiloscópica entre los rastros dactilares colectados en el sitio del suceso y reconstrucción del hecho. De ese modo se pudo conocer que la víctima se encontraba junto a otro familiar en las afueras de su vivienda, cuando fueron abordadas por José Armando Zambrano Monrroy de 36 años, apodado El Clorero; José Gregorio Luis Patiño de 47 años, apodado El Morocho Zapatero; y un joven de 15 años, apodado El Virolo. Las víctimas conocían a sus agresores ya que frecuentemente intercambiaban productos de limpieza por rubros alimenticios.

Asesinato de Diana Ferreira

De acuerdo con el parte policial, el día del suceso los agresores llegaron a la casa de las víctimas y le pidieron agua al familiar Ferreira. Mientras que esta se descuidó ingresaron portando un objeto contundente tipo tubo, con el cual golpearon varias veces en la cabeza a las dos mujeres. En consecuencia, Diana murió de forma inmediata, mientras que su pariente, quedó gravemente herida en el lugar.

Acto seguido los hombres hurtaron dinero en efectivo y objetos de valor y se deshicieron del arma homicida en una quebrada de la zona.

Durante las pesquisas realizadas se logró recuperar los objetos robados que en los despachos Técnicos correspondientes para la práctica de experticias.

El operativo de captura se ejecutó en la carretera Vieja Caracas – La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas y en la entrada del barrio la Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!