La escasez de combustible en Maracaibo es cada vez más aguda, en tanto que una nueva modalidad de venta ilegal del combustible prolifera en la principal vía que conecta la capital zuliana con Mara y la Guajira.

Mientras que en la capital zuliana los ciudadanos hacen kilométricas colas durante horas e incluso días para llenar el tanque de sus vehículos, en la Troncal del Caribe abundan los vendedores de gasolina a 5.000 bolívares, informó Panorama.

Las pimpinas, de cinco litros cada una, las ofrecen vendedores ambulantes a orillas de la carretera exclusivamente en efectivo.

“Prefiero pagar que perder todo un día en una cola de gasolinera, sin poder comer a la hora, ir al baño o tener que estar estacionado de madrugada corriendo peligro. Esto es una calamidad y muchas veces es peor el remedio que la enfermedad, porque al final la venta ilegal nos afecta a largo plazo», dijo un vecino a Panorama.

Con información de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!