Bolsas covid-19
Foto: Archivo

El personal médico y enfermero del Hospital Central de San Cristóbal se encuentra en alarma ante la poca llegada de bolsas de poliuretano para los fallecidos por covid-19, lo que retarda la entrega de los cadáveres. Así lo informó La Prensa del Táchira este martes.

Un trabajador del centro de salud, quien prefirió resguardar su identidad, le contó al periódico andino que en el depósito solo hay bolsas amarillas. Sin embargo, no son las adecuadas para el traslado de cadáveres.

Las bolsas cuestan cerca de 40 dólares

Dijo que la situación podría ocasionar que los familiares deban adquirir las bolsas, lo cual se les dificulta debido a que cada una cuesta aproximadamente 40 dólares, que no están incluidos en los servicios que prestan las funerarias del estado Táchira.

«Es competencia de la gobernación la dotación de los insumos para el hospital; desconocemos por qué no llegan», expresó el trabajador.

La Prensa del Táchira indicó que 23 bolsas para cadáveres fueron entregadas por el llamado protectorado de la entidad. El personal de salud espera que alcancen para varios días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!