debate
Foto: Captura de pantalla

Ryan Morillo, secretario de Reivindicaciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la UCV, se alteró durante un debate realizado para el programa Pódium transmitido por Globovisión.

El dirigente estudiantil chavista discutió con el consejero universitario opositor Jesús Mendoza Morales sobre la situación de la UCV, el pasado domingo 16 de febrero. Pero en medio de la conversación, el joven se negó a responder una pregunta y exigió que no se sacara al aire.

Mendoza Morales le preguntó a Morillo por qué apoya a un régimen que culpa al bloqueo económico por la crisis del país, mientras financia al Foro de Sao Paulo. Además, criticó cómo es que un dirigente estudiantil podía asistir a la universidad en una camioneta último modelo y usar ropa de marca.

El joven se mostró nervioso y aseguró que la pregunta estaba fuera de lugar con el tema del debate.

“La pregunta está fuera de lugar. Vamos hacer una pregunta que debata; no tiene nada que ver un programa de debate universitario con el costo de una chaqueta”, manifestó el dirigente chavista.

El periodista Halim Naim le explicó a Morillo que podía negarse a responder y realizar una pregunta al opositor. También le comunicó que el programa saldría al aire de igual forma.

“No, no estamos al aire. Yo no quiero hacer la pregunta; está fuera de lugar el compañero. No podemos sacar al aire la pregunta que él está haciendo”, respondió Morillo.

Ante la actitud del entrevistado, Naim recordó que la decisión sobre lo que sale en el programa recae en el periodista y en el canal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo