Guaidó celebró la extensión del mandato de la Misión de la ONU sobre Venezuela
Foto: Federico Parra / AFP

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, celebró este martes la extensión del mandato de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que investiga las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Ha sido extendido el mandato de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que determinó y señaló a Maduro como criminal de lesa humanidad”, manifestó Guaidó en Twitter.

“Es un reconocimiento a las víctimas, a sus familias y a una sociedad que resiste ante una dictadura criminal. También es una advertencia para quienes sigan sosteniendo al dictador siendo cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad. Eviten ser los próximos señalados. La única posibilidad de futuro es una transición a la democracia”, agregó.

En ese sentido, el mandatario encargado señaló: “La justicia tardía en sí misma degenera la justicia, pero sabemos que este reconocimiento es un paso firme en la dirección de resarcir a las víctimas y en la no repetición de estos brutales crímenes”.

Aseguró que la extensión del mandato también es una advertencia para “quienes sigan sosteniendo al dictador, siendo cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad”.

Guaidó reiteró que “la única posibilidad de futuro en Venezuela es una transición a la democracia”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo