sentencia TSJ

Las redes sociales se llenaron de mensajes en contra de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», celebrado el domingo 22.

La sentencia número 122 señala que se admitió el recurso interpuesto por José Brito, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, que pedía la revisión de «irregularidades» del proceso interno opositor que ganó María Corina Machado con más de 2,25 millones de votos.

«Se declara procedente la solicitud de amparo cautelar, y en consecuencia se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», se lee en la sentencia.

«Nadie puede suspender a más de dos millones y medio de ciudadanos. Le guste o no a la dictadura, la candidatura de quienes amamos la libertad la representa María Corina Machado. Y no por capricho, sino por expresión popular», expresó Vecchio en X.

El politólogo José Carrasquero escribió: «El régimen de Maduro no da pie con bola. Esta decisión es ridícula, a destiempo y políticamente inaplicable. Hace rato que está claro que José Brito es un agente del fascismo rojo-chavista».

Roció San Miguel, defensora de derechos humanos y experta reconocida en temas de derechos humanos, aseguró en las misma red sociales que se está en presencia de la misma ruta escogida por el poder frente al referendo revocatorio de 2003.

«1. Sorpresa en Miraflores por el aplastante resultado que define como amenaza existencial a su permanencia en el poder 2. Respuesta feroz e intento por deslegitimar el resultado 3. Construcción de Lista Tascón con apoyo del TSJ Lo demás es historia…», dijo.

Leopoldo López aseguró: «Hagan lo que hagan no podrán quitarle validez a la primaria. La legitimidad a María Corina Machado como candidata electa se la dieron los electores y fue reconocida por todos».

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!