lineas

Usuarios de líneas de transporte público que funcionaban en Plaza Venezuela y fueron reubicadas a Nuevo Circo rechazaron esta medida.

Las rutas que servían a quienes se trasladan a Caracas desde Los Teques, San Antonio y Valles del Tuy ahora deberán trasladarse hasta Nuevo Circo.

El medio regional El Tequeño indicó que el traslado de ruta provocó inconformidad en los usuarios. Muchos consideran la medida como muy perjudicial.

Los usuarios que diariamente hacían uso de estas paradas se encontraron el viernes con que estas ya no prestaban servicio en Plaza Venezuela. En el transcurso de la mañana se conoció que esta decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Alcaldía de Libertador. El hecho generó caos por lo premeditado de la medida y el desconocimiento de la gente.

Contraproducente y perjudicial

Estas líneas estaban en una zona céntrica y práctica para muchos, aseguró Andres Rojas, un habitante de San Antonio y quien tiene como destino habitual la UCV.

«A mucha gente que trabaja en el este les queda mejor llegar a Plaza Venezuela que a Nuevo Circo. No pensaron en lo caótico que es el centro”, dice.

Alega que ahora debe tener dos pasajes más de lo presupuestado en el día.

«Antes gastaba dos por viaje, ahora serán tres. La economía tampoco está para eso, porque a la larga te afecta el bolsillo», dijo.

Adicional al cambio, agregó, hay que tener en cuenta la inseguridad.

«De por sí Plaza Venezuela es un poco insegura en la tarde-noche, ahora imagínate en Nuevo Circo”, añadió.

Muchos usuarios expresan que la medida provocó un caos en las adyacencias del terminal de Nuevo Circo. En este terminal operan bastantes rutas urbanas y suburbanas.

Otros usuarios han señalado que les tocó caminar y atravesar el parque Los Caobos.

«O en su defecto atravesar el Colegio de Ingenieros, atravesar Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, para finalmente llegar al tortuoso y para nada seguro Terminal del Nuevo Circo», dijo un usuario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!