de la autopista Francisco Fajardo
Foto Archivo

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, instruyó este domingo al Concejo Municipal hacer “todo lo que tenga que hacer” para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo.

De acuerdo con la oficialista ese nombre remite a “uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas”; por tanto es mejor cambiarlo por el de Cacique Guaicaipuro.

“Es suficiente el debate y las recomendaciones que hicimos para cambiar el nombre de una autopista que pasa por aquí; y que lleva el nombre de uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas, Francisco Fajardo”, declaró Farías durante un acto.

“En mi condición de alcaldesa de Caracas, en mi condición de hija del pueblo Kariña; instruyo al Concejo Municipal que adelante todo lo que tenga que adelantar para que esa autopista deje de llamarse Francisco Fajardo y se llame Cacique Guaicaipuro”, agregó.

“No podemos tener nosotros a Guaicaipuro aquí y a su asesino llevando el nombre de la autopista”, dijo.

Farías también pidió eliminar todos los símbolos de la colonización en Caracas. Este anuncio se realizó en el marco del homenaje a los pueblos originarios. El evento se realizó en la Plaza de la Resistencia, ubicada en Plaza Venezuela.

Farías le encomendó la tarea al presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, para que “más temprano que tarde, esta autopista lleve el nombre del Cacique Guaicaipuro, para que que sigamos luchando por reivindicar los símbolos de nuestra resistencia”, concluyó.