consulta popular
CCN

El equipo de Juan Guaidó modificó este jueves las preguntas de la Consulta Popular que se celebrará entre el 5 y el 12 de diciembre y las amplió a tres, en lugar de las dos iniciales.

La primera de las preguntas, que fue aprobada por la mayoría opositora del Parlamento, consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda de las preguntas reza: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

La mayoría de la oposición no acudirá a esas elecciones por considerarlas un fraude.

Finalmente, la tercera plantea a los ciudadanos si “ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Ante las tres preguntas, los ciudadanos podrán responder “sí” o “no”.

Esas preguntas fueron aprobadas por la Asamblea Nacional que preside Guaidó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo