Varios estados del país siguen afectados por falta de gasolina
Foto: Archivo

La escasez de gasolina en Venezuela ha empeorado a consecuencia del déficit en la flota de cisternas. En los últimos días en el estado Anzoátegui cientos de usuarios pasaron parte de su tiempo en las colas de las estaciones de servicio. Varios decidieron levantarse temprano para poder cargar sus vehículos este jueves.

Usuarios en Twitter de diferentes estados del país también han denunciado la falta del servicio.

Entre las regiones afectadas están: Yaracuy, Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Apure, Cojedes, Táchira, Lara y Valencia.

Una Navidad sin gasolina

Habitantes de varios estados del país tuvieron que amanecer en colas este 24 de diciembre para tratar de surtir los tanques de sus vehículos con combustible.

Algunos usuarios aseguraron que durmieron en la cola de lunes para martes. Mientras que otros afirmaron que salieron de sus hogares desde las 4:00 am para tratar de conseguir gasolina.

A principios de diciembre, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, informó que Venezuela estaba sin gasolina. También dijo que el país no tenía reservas para abastecer toda la demanda de la nación.

Asimismo, Freites afirmó que el 3 de noviembre se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba operativa. Esta producía en el año un promedio aproximado de 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible.

«Entonces, ese poquito de producción servía para por lo menos atender el mercado interno», así lo señaló a El Nacional.

Afirmó que todas las plantas de combustible se encuentran paralizadas. «Nada más estaba funcionando la planta de catalítica de Amuay. Se paró hace un mes por problemas en unos equipos y la parada se puede alargar entre tres y seis meses», dijo el sindicalista.