transporte
EFE / Rayner Peña R

El director ejecutivo del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, afirmó que el aumento del pasaje del transporte público es un conflicto para los usuarios.

Enfatizó que es especialmente problemático debido a la falta de dinero en efectivo. Así lo señaló en entrevista con Fedecámaras Radio.

Pasaje

Precisó que quienes padecen más dificultades con el incremento del pasaje son los ciudadanos que viven en las ciudades dormitorio y trabajan en Caracas. Es el caso de Los Teques, Los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y el estado Vargas.

Salazar afirmó además que tanto los aumentos como el cobro ilegal de las tarifas son consecuencia de la hiperinflación que vive el país.

Sin combustible para el transporte

Aunado con ello, Salazar indicó que la mayor problemática desde la perspectiva del transportista es la falta de combustible.

Explicó que en Caracas solo hay siete bombas de gasolinas que surten a los transportistas.

«Solo se le permite recargar 100 litros a 100 conductores diarios; esto representa 700 unidades al día y se necesitan al menos 2.500 para satisfacer la demanda», dijo.

Falta de unidades

Añadió que justamente por la carencia de combustible se evidencia falta de unidades de transporte, pues los conductores suelen trabajar hasta las 5:00 pm.

«Luego de esa hora los usuarios quedan en manos de los piratas», expresó.

Mesa de trabajo de transporte

El Comité de Usuarios de Transporte Público es parte de la mesa de negociación con la Sudeban, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Ministerio de Transporte que busca solventar la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!