J.M. de los Ríos
Foto: Álvaro Algarra

Trabajadores del servicio de enfermería del hospital J. M. de los Ríos, acataron este viernes el llamado a paro escalonado, convocado por representantes del sector salud.

Los enfermeros se concentraron a las afueras del centro de salud para exigir salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

«Lo que ganamos son 57.000 soberanos en una quincena y eso no nos alcanza”, señaló un trabajador del servicio de hematología del J. M de los Ríos.

«Es triste y lamentable que nosotros estudiemos para tener una mejor calidad de vida y no la tenemos. El tema de la tabulación de salarios se acabó, tenemos que solucionarlo», añadió.

Yusmeira Morillo, enfermera y madre de un niño hospitalizado en el centro de salud, destacó que es necesario un salario justo para los profesionales de enfermería, pues no les alcanza «ni siquiera para comprar un kilo de queso».

«Mi hijo está delicado de salud y lo que gano no me alcanza ni para mandarle a hacer una hematología completa», aseguró Morillo.

Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeros, anunció la semana pasada el inicio de paros escalonados, en reclamo por los bajos salarios y las precarias condiciones de trabajo del sector.

Contreras alertó que de no recibir respuestas de las autoridades, el conflicto «pasaría a otro nivel”».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!