Encuesta del Hambre
Foto: EFE (referencial)

74,1% de los caraqueños consume menos alimentos que a finales de 2019, señala la Encuesta del Hambre, que fue difundida este miércoles por diputados opositores.

“(Era) notorio que el encierro y la caída de la actividad económica y del empleo iban a tener un efecto en la población”, expresó el legislador José Guerra en un foro online junto a otros miembros de Primero Justicia.

“No hay discusión, para mí que la pandemia influyó, como influyó en todo el mundo, pero en el caso de Venezuela es más agudo, justamente por la ausencia de medidas complementarias”, agregó el parlamentario.

El estudio, que consistió en consultas a 950 caraqueños del 12 al 14 de octubre, indica que 73,9% de los afectados sufrió una reducción en carne de res y pollo, mientras que 82,3% dijo que sus ingresos no son suficientes para comprar alimentos para su familia.

“Si eso ocurre en la capital del país, que (desde el régimen) han tratado de mantener exenta de todos los problemas del país, ¿qué queda para el resto del país?”, advirtió el diputado Leonardo Regnault

Otros datos de la Encuesta del Hambre indican que 46,6% de los ciudadanos hacen tres comidas al día y 4,4% solo comen una vez.

“El régimen ha sido indolente y ha condenado a la mayoría de la población a pasar hambre, particularmente a los niños”, expresó la legisladora Fátima Soares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo