Encargado de negocios
Foto archivo

Fernando López Zambrano, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ejecuta medidas de persecución en su contra.

«Este martes, funcionarios de la Dgcim se encuentran en su residencia. El día de ayer estos mismos funcionarios y de la FAES allanaron una casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita y fue tomada con artillería pesada», señaló.

López reside desde 2018 en Colombia, donde se exilió debido a la persecución del régimen.

«Van tres allanamientos. En la casa de los trabajadores residenciales del edificio donde reside mi mamá, al apartamento de mi mamá, ambas en la Urbanización Los Naranjos. Y el tercer allanamiento corresponde a la casa alquilada por mis familiares en La Lagunita. Esta última sigue tomada por los cuerpos de seguridad», manifestó.

«Quiero responsabilizar a Nicolás Maduro de cualquier hecho que atente contra la integridad de mis familiares. También hago un llamado a los vecinos del municipio El Hatillo a estar alerta”, destacó.

Orden de privativa de libertad

El 25 de marzo, el Tribunal Primero de Control del área metropolitana de Caracas dictó orden de privativa de libertad contra López por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

López considera que el hostigamiento en su contra se debe a su cercanía con Julio Borges,  comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!